INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Actualidad - Colombia.com

Medidas preventivas

Gripe porcina

¿Qué hacer si nos da gripa?

Si le da gripa, quédese en la casa para no esparcir el virus. Guarde reposo, consuma bastantes líquidos y no se automedique.

Evite contagiar a las demás personas de la familia o cercanas: use tapabocas, evite el contacto físico, no comparta los utensilios de cocina sin haberlos lavado, permanezca y duerma solo en una habitación y mantenga las ventanas abiertas y la puerta cerrada.

Acuda a los servicios de salud sólo si la gripa se complica. El síntoma clave para saberlo es:

En personas adultas, cuando hay sensación de ahogo, es decir, dificultad para respirar por razones distintas a la congestión nasal.

En niñas y niños, cuando la respiración es rápida, se les hunde el abdomen bajo las costillas y se escuchan silbidos al respirar.

Si debe salir, hágalo con tapabocas.

 

¿Cómo prevenir el contagio?

Lávese las manos con frecuencia. Use agua corriente y jabón, restriéguelas muy

bien, enjuáguelas completamente y séquelas con una toalla limpia.

Aprenda a toser y estornudar. Cúbrase boca y nariz con un pañuelo desechable o con el brazo o la manga. No use las manos, así no infectará los objetos y personas que toque luego.

Mantenga limpios los objetos de uso común, como manijas de puertas, baños, pasamanos, teléfonos, celulares, botones de los ascensores e interruptores de luz, muebles, y agarraderas del transporte público.

Deje que entren el aire y la luz a casas, oficinas, colegios, fábricas y demás lugares cerrados.

Si le da gripa, quédese en la casa para no esparcir el virus. Guarde reposo, consuma bastantes líquidos y no se automedique.

VEA AQUÍ LA CARTILLA DE PREVENCIÓN DEL VIRUS


Vacunación a menores y adultos mayores

El Ministro de la Protección Social hizo un llamado a la comunidad para que, aprovechando la Jornada de Vacunación de las Américas que se adelanta actualmente, lleven a los niños y niñas entre 6 y 23 meses y adultos mayores de 60 años a vacunar contra la influenza como está contemplado en el esquema de vacunación.

Agregó que la vacuna que se aplica es efectiva contra los virus corrientes de la gripa pero que no está comprobado que sea efectiva contra el nuevo virus detectado en México y Estados Unidos.

Publicidad