La Federación Nacional de Cafeteros se reunirá hoy con Santos

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, anunció que hoy se cumplirá la reunión con la Federación Nacional de Cafeteros. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, anunció que hoy se cumplirá la reunión con la Federación Nacional de Cafeteros. 

La Federación va a estudiar la posibilidad de adelantar el Congreso que tenía proyectado para noviembre en el mes de septiembre y también de convocar congresos regionales con participación de los comités departamentales y municipales cafeteros”, indicó en una reunión de varias horas con el comité ejecutivo de la entidad.

El vicepresidente reconoció que los comités representados en la reunión le hicieron saber que el pago del PIC (Programa Protección del Ingreso Cafetero) es más importante que el paro agrario convocado para el 19 de agosto. Sin embargo recordó el llamado del gobierno nacional a un diálogo a partir del 26 de agosto.

“Se espera que el 19 de agosto la protesta sea pacífica y que el Ministro de Agricultura dialogue con los diferentes gremios económicos a partir del 26 de agosto”, manifestó.

A su vez, el gerente de la Federación Nacional de cafeteros, Luis Genaro Muñoz, también llamó al gremio a un diálogo.
“Queremos invitar a los cafeteros de Colombia para que, institucionalmente, estemos dialogando permanentemente”, indicó.

Finalmente, el vicepresidente recordó que el Gobierno respeta la protesta social convocada para el 19 de agosto pero invita a un diálogo y a que no se presenten vías de hecho. 

Información de Caracol Radio.