Actualización: Dom, 05 / Jun / 2011 4:00 pm
Domingo, 05 / Jun / 2011
Media: 5

Palermo alcanza a Sanfilippo como quinto goleador histórico de Argentina

El delantero Xeneize sumó 227 goles en partidos oficiales de la Primera División del fútbol argentino, con el tanto que le marcó a Quilmes.

Palermo alcanza a Sanfilippo como quinto goleador histórico de Argentina
Martín Palermo lleva 227 goles y es el quinto goleador histórico de la Argentina/EFE
  • Share

El delantero Martín Palermo alcanzó este domingo al recordado José Francisco Sanfilippo como quinto goleador histórico del fútbol argentino al marcar uno de los tantos con los que Boca Juniors igualó con Quilmes (2-2).

A falta de dos jornadas para que finalice el torneo Clausura 2010 y para que Palermo cuelgue las botas, 'el Loco' suma 227 tantos en partidos oficiales de la Primera División, igual cantidad que Sanfilippo, ex jugador de San Lorenzo, Boca Juniors y Banfield entre los años 1953 y 1973.

El máximo goleador del fútbol argentino es el paraguayo Arsenio Erico (293), de Independiente, seguido por Ángel Labruna (292), de River Plate; Herminio Masantonio (259), del Huracán, y Manuel Pelegrina (231), del Estudiantes.

Sanfilippo, nacido en 1935, tres veces campeón argentino con San Lorenzo y máximo goleador en su país en 1958, 1959, 1960 y 1961, también jugó en los equipos Nacional (URU) y Esporte Clube Bahía (BRA) y actualmente es comentarista en programas de radio y televisión.

Martín Palermo, que en noviembre próximo cumplirá 38 años y es el realizador histórico boquense tras superar marcas que desde los años treinta poseían Franciso Varallo y Roberto Cherro, ha ganado seis ligas y ocho títulos internacionales con la camiseta auriazul en dos períodos: 1998-2000 y 2004-2011.

Media:
     ezequiel
    05/Jun/2011 04:27 pm

    ****** boca ****** ******

Actualidad

El hermano del expresidente Álvaro Uribe, Santiago Uribe, deberá seguir en medida de aseguramiento, ratificó la Fiscalía General de la Nación.

Leer Artículo

Luego de un poco de presión por parte de Colombia a Panamá, las dos naciones han logrado el acuerdo para implementar un mecanismo de información tributaria binacional.

Leer Artículo

Ordóñez señaló que los animales no pueden ser considerados iguales que los humanos.

Leer Artículo

Tras los movimientos aún no se reportan víctimas.

Leer Artículo

Antonio Barbosa, de 50 años, falleció en Valledupar tras la caída de una carpa ubicada en la Plaza Alfonso López de Valledupar, donde llovió intensamente durante más de dos horas.

Leer Artículo

Un fuerte sismo sacudió Vanuatu, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

Según el National Enquirer, Prince tenía Sida y se negó al tratamiento, lo que abre una nueva posibilidad ante su inesperada muerte. Leer Artículo
Otto, es capaz de hacer video streaming y controlar los electrodomésticos de tu casa mientras tú no estás. Leer Artículo
Jackson Martínez llegaría al A.C Milán tras el revolcón que viviría el club ‘rossonero’ Leer Artículo
La artritis reumatoide es una enfermedad que puede causar serios daños irreparables en las articulaciones. Leer Artículo
Los datos indican que abrazar a los perros eleva los niveles de estrés y ansiedad de manera significativa. Leer Artículo
Los Billboard Latino 2016 se celebraron en una noche llena de sorpresas e increíbles presentaciones. Leer Artículo