Actualización: Dom, 05 / Jun / 2011 4:00 pm
Domingo, 05 / Jun / 2011
Media: 5

Palermo alcanza a Sanfilippo como quinto goleador histórico de Argentina

El delantero Xeneize sumó 227 goles en partidos oficiales de la Primera División del fútbol argentino, con el tanto que le marcó a Quilmes.

Palermo alcanza a Sanfilippo como quinto goleador histórico de Argentina
Martín Palermo lleva 227 goles y es el quinto goleador histórico de la Argentina/EFE

El delantero Martín Palermo alcanzó este domingo al recordado José Francisco Sanfilippo como quinto goleador histórico del fútbol argentino al marcar uno de los tantos con los que Boca Juniors igualó con Quilmes (2-2).

A falta de dos jornadas para que finalice el torneo Clausura 2010 y para que Palermo cuelgue las botas, 'el Loco' suma 227 tantos en partidos oficiales de la Primera División, igual cantidad que Sanfilippo, ex jugador de San Lorenzo, Boca Juniors y Banfield entre los años 1953 y 1973.

El máximo goleador del fútbol argentino es el paraguayo Arsenio Erico (293), de Independiente, seguido por Ángel Labruna (292), de River Plate; Herminio Masantonio (259), del Huracán, y Manuel Pelegrina (231), del Estudiantes.

Sanfilippo, nacido en 1935, tres veces campeón argentino con San Lorenzo y máximo goleador en su país en 1958, 1959, 1960 y 1961, también jugó en los equipos Nacional (URU) y Esporte Clube Bahía (BRA) y actualmente es comentarista en programas de radio y televisión.

Martín Palermo, que en noviembre próximo cumplirá 38 años y es el realizador histórico boquense tras superar marcas que desde los años treinta poseían Franciso Varallo y Roberto Cherro, ha ganado seis ligas y ocho títulos internacionales con la camiseta auriazul en dos períodos: 1998-2000 y 2004-2011.

Media:

Actualidad

El alcalde de Cartagena de Indias, Manuel Vicente Duque, propuso que 'la heroica' acoja la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno y las FARC.

Leer Artículo

Un sismo de magnitud 5,5 en la escala abierta de Richter afectó este viernes a unas diez ciudades en el norte de Chile.

Leer Artículo

En el primer día del primer paso hacia la paz, el senador Álvaro Uribe enciende la eterna lucha con el presidente Nicolás Maduro y la supuesta presencia paramilitar en Venezuela.

Leer Artículo

Donald Trump no deja de sorprender. Ahora celebró que el Reino Unido sea "libre e independiente", esto refiriéndose al Brexit.

Leer Artículo

Desde Cuba, el negociador de las FARC, Iván Márquez dijo que con la inminente firma del acuerdo de paz se debe pensar en la excarcelación de Simón Trinidad.

Leer Artículo

En redes sociales Monique, una simpática gallina es tendencia gracias a tu amo, que la lleva todas partes.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

En el torneo de Exhibición, Goffin lo superó 6-3, 7-5 Leer Artículo
Sevilla está a cuatro segundos del líder Ortega. Leer Artículo
El Mónaco subió un video donde se ve al 'trigre' entrenando con el equipo francés nuevamente. Leer Artículo
Los organizadores están felices por el éxito que ha tenido la Copa América. Leer Artículo
Conoce el nuevo equipo del DT bogotano. Leer Artículo
La celebración de los hinchas generó una gran factura Leer Artículo