Florida: Volver a clases tras el tiroteo, un desafío emocional

El golpe emocional de volver a la escuela de la masacre de Parkland, invade a los estudiantes y sus familiares.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El golpe emocional de volver a la escuela de la masacre de Parkland, invade a los estudiantes y sus familiares.

Estudiantes y profesores se preparan este domingo para regresar a su escuela de Parkland, Florida, escenario de la masacre que dejó 17 muertos, entre alumnos y profesores, víctimas de disparos del fusil AR-15 que utilizó el tirador, un joven de 19 años llamado Nikolas Cruz.

"Imagínate que sufres un accidente de avión y que tienes que subirte al avión todos los días para ir a alguna parte", dijo en el programa "This Week" de la ABC David Hogg, uno de los supervivientes del tiroteo del pasado 14 de febrero en la escuela secundaria de Parkland, Florida.

"No puedo imaginarme, emocionalmente, lo que vamos a pasar mis compañeros y yo ese día", estimó el joven que, junto a un grupo de alumnos de la escuela, ha pedido en los últimos días a los políticos estadounidenses que hagan frente a la violencia armada.

El panorama se ha tornado aterrador para estos jóvenes y profesores que regresan a la escuela, en una ‘orientación’ que han tenido este domingo, algunos profesores impactados no han soportad o estar en el lugar.

Delaney Tarr, una joven superviviente de la matanza, indicó este domingo también en la cadena Fox que se estaba preparando para volver a la escuela. "Es abrumador... (y) aterrador porque no sé si voy a encontrarme segura". Pero "sé que tengo que hacerlo", señaló.

Ante las numerosas demandas de estudiantes para que se tomen medidas de control de armas, el presidente estadounidense, Donald Trump, defendió el viernes en Washington su propuesta de armar a algunos maestros.

Mientras el gobernador de Florida, Rick Scott, develó un plan de acción contra los tiroteos escolares que incluye desplegar oficiales armados en instituciones educativas.

Colombia.com