La Casa Blanca cierra filas ante escándalo de violencia doméstica

El escándalo de la Casa Blanca por violencia doméstica no termina. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El escándalo de la Casa Blanca por violencia doméstica no termina. 

Responsables de la Casa Blanca defendieron el domingo la gestión que ha hecho el gobierno de Donald Trump del escándalo por denuncias de violencia doméstica que provocó la renuncia de dos de sus colaboradores esta semana.

Luego de que el mandatario declarara el sábado que falsos señalamientos pueden "destruir" vidas, miembros de su equipo defendieron tanto el papel de Trump como el de su jefe de personal, John Kelly, en medio de la polémica.

Te puede interesar: Donald Trump: "Debemos lograr que los demócratas sean duros en la frontera"

"Creo que el presidente, como todos nosotros, está conmocionado por estas denuncias", declaró a la ABC Kellyanne Conway, asesora de Trump, al ser preguntada sobre Rob Porter, quien se vio obligado a renunciar el miércoles a su cargo de secretario de personal de la Casa Blanca tras las denuncias que presentaron dos exesposas por agresiones físicas y maltrato psicológico, hechos que él niega.

Conway dijo que el presidente presionó al trabajador en el momento en que tuvo evidencias creíbles contra él, una actitud respaldada por otros altos asesores de la Casa Blanca. Aunque "dejamos el beneficio de la duda a la gente", aseguró en un intento de justificar el extenso apoyo a Porter.

Preguntada por la periodista de CNN Jake Tapper sobre el tuit que escribió Trump el sábado, en el que decía que muchas vidas pueden ser "destruidas" por denuncias que pueden ser falsas, Conway aseguró que "no había motivo para no creer a las mujeres", especialmente porque habían dado pruebas al FBI bajo amenaza de sanción.

Trump no mencionó a las dos exmujeres o al supuesto abuso doméstico.

Pero más allá de Trump, la gestión del caso salpicó también a otros altos cargos de la Casa Blanca, pues varios medios informaron que John Kelly, jefe de personal de la Casa Blanca, conocía el caso de Porter desde noviembre.

AFP