Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Nicolás Maduro volvió a criticar a Iván Duque y su relación con Estados Unidos

El presidente venezolano también 'amenazó' a los países que no reconocieran su nuevo mandato. 

El presidente venezolano se posesionará el próximo 10 de enero. Foto: AFP
El presidente venezolano se posesionará el próximo 10 de enero. Foto: AFP

El presidente venezolano también 'amenazó' a los países que no reconocieran su nuevo mandato. 

Así como lo ha hecho en repetidas ocasiones durante las últimas semanas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a atacar a su igual colombiano, Iván Duque, durante una rueda de prensa que el primer mandatario venezolano tuvo en la casa presidencial, el Palacio de Miraflores.

De acuerdo con EFE, Maduro tildó a Duque de “pelele” al servicio del Gobierno de Estados Unidos, y aseguró que  su mandato es “impopular” en Colombia.

"En Colombia, Iván Duque no va ni al baño, el diablo de Iván Duque, no va ni al baño sin preguntarle al embajador gringo si tiene permiso para ir al baño", dijo el jefe de Estado venezolano.

@RogerMRTCAGUA

"En Colombia el diablo de...

Ver tweet completo

Sin embargo, Maduro no solo se ensaño con Iván Duque, sino también con su canciller, Carlos Holmes Trujillo. Según el presidente del vecino país, Holmes está dando "órdenes a la oposición venezolana", aunque no preciso mayor información.

Estas declaraciones se suman a las que ha realizado Maduro en contra de Colombia y Estados Unidos, a los que ha acusado de planear un presunto complot en contra de Venezuela, con su cabeza como objetivo, para así, según Maduro, terminar con la revolución bolivariana en su país.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Amigos o enemigos?

“El que quiera estrechar nuestras manos, la estrechamos y nos respetamos; el que quiera pelea pelearemos por la defensa de los intereses de los venezolanos”, dijo el mandatario venezolano.

@NicolasMaduro

El pueblo consciente y mo...

Ver tweet completo

Y es que, la semana pasada, el Grupo de Lima, conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía, decidió no reconocer como legítimo el nuevo Gobierno que iniciará Nicolás Maduro, el próximo 10 de diciembre.

El grupo de países americanos, exceptuando a México, “lo instó el pasado viernes, 4 de enero, a no asumir un nuevo gobierno y transferir el poder al Legislativo, de mayoría opositora”, informó AFP.

“El que no reconozca la legitimidad de las instituciones venezolanas le daremos su respuesta recíproca y oportuna, actuaremos con mucha firmeza (…) Venezuela tiene que ser respetada y ejerceremos nuestras facultades políticas y diplomáticas para hacerla respetar”, fue la amenaza de Maduro.

@Mision_Verdad

#AsíLoDijo Nicolás Maduro...

Ver tweet completo

Desde el 2015, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 2,3 millones de venezolanos han decidido salir de su país, debido a la situación política, social y económica que vive Venezuela.