El papa nombra a miembros de la Pontificia Comisión para América Latina

Un uruguayo, un panameño y un argentino fueron los elegidos por la máxima autoridad de la Iglesia Católica

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Un uruguayo, un panameño y un argentino fueron los elegidos por la máxima autoridad de la Iglesia Católica

El papa Francisco ha nombrado a tres nuevos miembros de la Pontificia Comisión para América Latina, uno de Uruguay, otro de Panamá y un tercero de Argentina, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

Los nuevos miembros de la Pontificia Comisión para América Latina son Daniel Fernando Sturla Berhouet, arzobispo de Montevideo (Uruguay); José Luis Lacunza Maestrojuán, obispo de David (Panamá); y Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes (Argentina).

Sturla y Lacunza fueron nombrados cardenales de la Iglesia Católica el pasado 14 de febrero por el papa Francisco, en su segundo consistorio.

La Pontificia Comisión para América Latina fue instituida por Pio XII el 21 de abril de 1958 con la tarea de estudiar de manera unitaria las principales cuestiones de la vida católica, la defensa de la fe y el incremento de la religión en América Latina.

También para favorecer una mayor colaboración entre los dicasterios de la Curia romana interesados en la solución de problemas y en ayudar a las Iglesias del continente y al Consejo Episcopal Latino-americano (CELAM).

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com