Conozca los países más contaminados del planeta

El tema del cuidado del medio ambiente ha tomado más importancia en los últimos años. Esto se debe en gran medida a que estamos sufriendo los estragos del descuido al planeta. Conoce algunos de los planetas más contaminados del mundo. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El tema del cuidado del medio ambiente ha tomado más importancia en los últimos años. Esto se debe en gran medida a que estamos sufriendo los estragos del descuido al planeta. Conoce algunos de los planetas más contaminados del mundo. 

Indonesia: Este país se ha convertido en poco tiempo en uno de los más contaminantes del mundo. Además, destruye sus bosques a velocidad vertiginosa, tanto como para haber pasado en menos de 50 años a un 40% de deforestación. Este país asiático lanza a la atmósfera unas emisiones similares a los países europeos, y Yakarta, su capital, es una de las ciudades más contaminadas. Como ejemplo, sólo hay que visitar en los alrededores con el río Citarum, uno de los ríos más contaminados del mundo.

China: El gigante asiático ocupa el primer puesto debido a la emisión de más de 6.000 millones de gases nocivos al año. Además, el tener la población más abundante del mundo también influye en el consumo de grandes cantidades de combustible.

Estados Unidos: Ser una gran potencia tiene también su parte negativa, como es el caso de Estados Unidos. El país es líder junto con China en emisiones de CO2, pero también en contaminación del agua o especies amenazadas. El Gobierno de Obama espera anunciar fuertes medidas para recortar estas emisiones de carbono, en un país que cuenta con más de 600 centrales eléctricas.

Japón: Los principales causantes de la contaminación en el país asiático se deben a las grandes áreas urbanizadas, la industrialización y a la elevada cantidad de transporte. Fukushima es sólo la punta del iceberg en un país en el que la polución cada día es más grave. El Gobierno japonés estableció el objetivo de reducción de emisiones para 2020 en un 3,8 %. A pesar de esto, en febrero de 2014 se llegó a la mayor tasa de contaminación en una superfície cada vez más extensa en el país, y las autoridades tuvieron que recomendar el uso de mascarillas y limitar las salidas al exterior.

Brasil: Otro de los países que mayor desarrollo económico está sufriendo en los últimos años y que, una vez más, ha venido acompañado de un aumento de emisiones de gases a la atmósfera. A esto hay que sumarle la velocidad a la que se está deforestando la Amazonia, uno de los mayores pulmones verdes del mundo. Brasil también se encuentra en los primeros puestos en cuanto a especies en peligro y contaminación del agua.

Otros países con una elevada tasa de emisiones, son Rusia, India, Alemania, Australia y Canadá. Todos estos países son líderes en emisiones contaminantes, pero también en deforestación, contaminación del agua o especies en peligro de extinción.