Internacional: Kim-Jong-un, gana premio de paz y justicia

El líder norcoreano Kim Jong-un ha sido ganador en Indonesia a un premio por la paz y la justicia. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El líder norcoreano Kim Jong-un ha sido ganador en Indonesia a un premio por la paz y la justicia. 

Kim Jong-Un,criticado por Organizaciones No Gubernamentales así como por la ONU por las múltiples violaciones a los derechos de los hombres y las atrocidades cometidas en su país, recibiría en septiembre el premio "por la paz, la justicia y la humanidad", concedido por la Fundación educativa Sukarno que ella dirige.

Rachmawati Sukarnoputri confirmó que Kim Jong-Un, criticado por la ONU por las múltiples atrocidades y violaciones de derechos básicos cometidas en su país, recibirá en septiembre el premio «por la paz, la justicia y la humanidad» de la fundación educativa Sukarno.

Todo esto no es más que propaganda de occidente", ha afirmado Rachmawati. "Los mandatarios occidentales se limitan de una manera ridícula a etiquetar de una manera horrible a Corea del Norte", ha añadido.

La Fundación Sukarno ha galardonado anteriormente a figuras como Mahatma Gandhi, histórico dirigente político indio que luchó por la independencia de su país, o la opositora birmana y Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi.