Cabello dice que Santos y Uribe no se diferencian en "absolutamente nada"

Diosdado Cabello, dijo que el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, y el exmandatario Álvaro Uribe, no se diferencian en "absolutamente nada" pues, aseguró, no les "interesa llegar a una solución" a la crisis fronteriza.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Diosdado Cabello, dijo que el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, y el exmandatario Álvaro Uribe, no se diferencian en "absolutamente nada" pues, aseguró, no les "interesa llegar a una solución" a la crisis fronteriza.

"No se diferencia en absolutamente en nada el presidente Santos del expresidente Uribe", dijo Cabello desde el aeropuerto de la localidad venezolana de La Fría, en el estado fronterizo del Táchira, entidad en la que el paso hacia Colombia permanece cerrado desde el pasado 19 de agosto y opera un estado de excepción.

Cabello, también vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cree que la posición de Santos es "exactamente la de Uribe" a quien se refirió como "enemigo de la paz de toda América". además anunció la llegada del último contingente para completar los 3.000 soldados que se desplegarán en 160 kilómetros de frontera, que cubre todo el estado venezolano de Táchira.

Esta zona de la frontera se mantiene cerrada desde la noche del 19 de agosto por pedido del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que impartió esta orden tras una emboscada de supuestos paramilitares y contrabandistas colombianos a militares venezolanos en la frontera.

El jefe del Ejecutivo venezolano también ordenó declarar estado de excepción en la zona para luchar, entre otros problemas, contra el flagelo del contrabando.

El embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Andrés González, denunció en Washington los "actos inaceptables que recuerdan episodios amargos de la humanidad que no pueden repetirse". El organismo, sin embargo, rechazó convocar una reunión de cancilleres para abordar la crisis fronteriza entre estos dos países.

Cabello señaló hoy sentir "tristeza" al escuchar las declaraciones de González pues, dijo, "hace pensar que al Gobierno colombiano no le interesa llegar a una solución para favorecer a sus connacionales que pasan a territorio venezolano".

"La OEA es un organismo desprestigiado (...) lo que ocurrió ayer era previsible en el sentido de que nadie puede meterse en los asuntos internos de otro país", sostuvo.

De acuerdo con un informe publicado ayer realizado por funcionarios de organismos de la ONU que visitaron la zona, 1.100 colombianos han sido repatriados en los últimos trece días por Venezuela y al menos otros 10.000 regresaron a su país "por miedo".

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, dijo hoy que su país no acudirá a la reunión de la Unasur si el organismo no convoca esta misma semana a los cancilleres de la región.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com