Conozca la historia de Ahmed y los elogios tras ser arrestado por ser musulmán

Ahmed Mohammed, de 14 años de edad que fue detenido por llevar un reloj hecho en casa a la escuela, pues por ser musulmán los ojos de las autoridades de enfocaron en él, pensando que se trataba de un ataque terrorista. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Ahmed Mohammed, de 14 años de edad que fue detenido por llevar un reloj hecho en casa a la escuela, pues por ser musulmán los ojos de las autoridades de enfocaron en él, pensando que se trataba de un ataque terrorista. 

Una maestra de Ahmed Mohamed, de 14 años, creyó que el artefacto era una bomba y avisó a la policía.

A Ahmed se lo llevaron esposado a un centro de detención juvenil los agentes del orden después de estar retenido y ser interrogado durante varias horas en el instituto MacArthur de la localidad de Irving (Texas), donde el muchacho de 14 años acudió a clase de ingeniería con el artefacto. Tras mostrárselo a su profesora a quien quería impresionar con sus dotes, esta mostró cierta inquietud y le aconsejó que no lo enseñara a nadie más.

Con el reloj a buen recaudo en su mochila y ya en clase de inglés, el aparato comenzó a sonar, por lo que la profesora de esa asignatura pidió ver lo que contenía la bolsa del chaval al acabar la lección. “Me dijo que parecía una bomba”, ha relatado el joven.

La profesora procedió a confiscar el artefacto y Mohamed fue enviado al despacho del director del centro, donde cinco agentes de policía le interrogaron.

“Me decían [los policías]: 'así que has intentado construir una bomba, eh', a lo que yo les respondía que solo quise hacer un reloj”, explica el joven, hijo de un inmigrante sudanés, que de cuando en cuando viaja a su país, donde está involucrado en la política nacional y ha tenido aspiraciones presidenciales. 

“Me hicieron sentir como un criminal”, asegura el adolescente, que en el momento de la detención vestía una camiseta con el logo de la NASA.

Luego de ver que no se trataba en un trabajo con intenciones de daños, cientos de personas por medio de las redes sociales expresaron su apoyo por medio de la etiqueta #IStandWithAhmed (Estoy con Ahmed).

Es tanta la fuerza de las redes sociales en reconocimiento de su experimiento que hasta el presidente Obama le ha invitado a llevar el invento a la Casa Blanca.

También Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, alababa la ambición de Ahmedpor construir algo nuevo. "Ahmed, si en alguna ocasión quieres venir a Facebook, estaré encantado de recibirte", escribe el joven empresario en su cuenta en la red social.

You’ve probably seen the story about Ahmed, the 14 year old student in Texas who built a clock and was arrested when he...

Posted by Mark Zuckerberg on Miércoles, 16 de septiembre de 2015