Papa Francisco: Cuba se prepara para la llegada del sumo pontífice

El papa Francisco comenzará el 19 de septiembre su décimo viaje internacional, un periplo que le llevará a Cuba para tratar temas con sus feligreses.

El papa Francisco comenzará el 19 de septiembre su décimo viaje internacional, un periplo que le llevará a Cuba para tratar temas con sus feligreses.

La gira papal empieza en La Habana, en cuyo aeropuerto José Martí le recibirá el presidente cubano, Raúl Castro, el próximo sábado, y donde al día siguiente presidirá una misa al aire libre en la Plaza de la Revolución, como hicieron anteriormente sus predecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI.

El tercer papa que viaja a Cuba visitará a Castro oficialmente el domingo 20 de septiembre y no se excluye que sea en esta jornada cuando el pontífice mantenga una reunión con el anterior presidente y líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

Ese mismo día el papa celebrará vísperas en la Catedral de La Habana y luego acudirá al Centro Cultural Padre Félix Varela, un encuentro destinado a proporcionarle un contacto con la juventud cubana.

Al día siguiente Bergoglio viajará al oriente de la isla caribeña, a Holguín, una localidad que no habían visitado los anteriores papas, que bendecirá desde la Loma de la Cruz y donde presidirá una misa en su Plaza de la Revolución.

El mismo lunes viajará a Santiago, donde se reunirá con los obispos cubanos y acudirá al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de la isla.

En ese lugar el martes celebrará una misa y mantendrá un encuentro con familias; posteriormente tiene previsto bendecir a esta ciudad que cumple ahora cinco siglos desde su fundación.

El 22 de septiembre el avión de Alitalia que le habrá llevado de Roma a Cuba trasladará al papa a Washington, para comenzar la segunda etapa de este periplo pontificio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com