Bolivia condena atentado en Turquía y pide que no quede impune

El gobierno de Evo Morales lamentó los actos violentos ocurridos el 10 de octubre en Ankara

Foto: EFE
Foto: EFE

El gobierno de Evo Morales lamentó los actos violentos ocurridos el 10 de octubre en Ankara

El Gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, condenó hoy el atentado ocurrido el pasado sábado durante una manifestación pacifista en Ankara que causó la muerte de al menos 97 personas y pidió que el suceso no quede en la impunidad.

"Para un pueblo que ama la vida y que pertenece a la cultura de la paz, este es un atentado que lo siente propio", señaló en un comunicado difundido hoy el ministerio boliviano de Exteriores.

La Cancillería expresó su solidaridad y envió condolencias a las familias de las víctimas e hizo un llamado a resolver "cualquier conflicto por la vía del diálogo, que es el único camino para encontrar soluciones perdurables". "De igual manera, expresamos que acontecimientos como este no pueden quedar en la impunidad y deben ser esclarecidos por las vías jurisdiccionales correspondientes", concluye el comunicado.

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, informó que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) es el principal sospechoso de estar detrás del atentado que mató a al menos 97 personas. EFE