Rajoy se siente "un hispano en Europa"

El Presidente Ejecutivo de España aseguró que cree en América Latina y en los latinoamericanos.

Mariano Rajoy. Foto: EFE
Mariano Rajoy. Foto: EFE

El Presidente Ejecutivo de España aseguró que cree en América Latina y en los latinoamericanos.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado que le "enorgullece" sentirse "un hispano en Europa" y que gracias a una "Hispanidad sin fronteras, de ida y vuelta", España es hoy "una sociedad madura, abierta y multicultural".

Rajoy hace estas consideraciones en un artículo de opinión titulado "Somos los hispanos de Europa", que publica hoy el diario El País, con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional en España y del Día de la Hispanidad en Latinoamérica.

"Yo creo en América Latina y en los latinoamericanos, independientemente de los ciclos económicos, porque el gran activo de nuestra política exterior son las personas", indica el presidente español en su artículo, en el que resalta especialmente "la aportación de los inmigrantes latinoamericanos" al desarrollo de España.

Rajoy recuerda a los inmigrantes latinoamericanos que "entregaron su vida defendiendo la libertad y nuestros valores comunes" en el ejército de España junto con sus compañeros españoles y afirma que España no olvida a sus "héroes", entre los cuales hay muchos llegados de países iberoamericanos.

Según el presidente del Ejecutivo, "el concepto de España siempre ha sido la diversidad dentro de la unidad" y por eso recuerda que "a pesar del escepticismo circundante" apostó por conseguir en la Unión Europea la retirada del visado Schengen para los colombianos y peruanos.

EFE