Venezuela prorroga estado de excepción en frontera con Colombia

A través de la Gaceta Oficial N. 40.769, el régimen de Maduro, oficializó la prórroga de 60 días del Estado de Excepción en 6 municipios del estado Táchira, todos zona de frontera con Colombia.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

A través de la Gaceta Oficial N. 40.769, el régimen de Maduro, oficializó la prórroga de 60 días del Estado de Excepción en 6 municipios del estado Táchira, todos zona de frontera con Colombia.

Por sesenta días empezará a regir el estado de excepción que decretó el Gobierno Venezonalano hace dos meses en el estado Táchira conjuntamente con el cierre de la frontera con Colombia, según un decreto publicado en la Gaceta Oficial.

El Estado de Excepción restringe el tránsito de mercancía y bienes, permite la inspección y revisión por parte de autoridades de los domicilios, lugares de residencia o estadía, prohíbe reuniones públicas, suspende el porte de armas.

El 19 de agosto el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó el cierre del principal paso hacia Colombia desde las ciudades de San Antonio y Ureña de Táchira. Dos meses después, amplía la medida.

Te puede interesar: En Venezuela hay 30 grupos paramilitares de Colombia”: Maduro

Al parecer la determinación estaría sentada en la detención del colombo-venezolano Osvaldo Cárdenas y el colombiano Humberto Angarita, que sumarían un total de 36 los presuntos paramilitares detenidos en Venezuela desde el cierre de la frontera con Colombia, informaron fuentes oficiales.

Maduro reiteró el pasado 12 de octubre que los pasos fronterizos cerrados en agosto se mantendrán así hasta que se logre construir una “frontera de paz” conjuntamente con el gobierno colombiano.

“He venido evaluando al pelo (con cuidado) un conjunto de nuevas medidas para reforzar todo lo que son las ocho zonas donde está cerrada la frontera y así se va a mantener hasta que podamos construir una frontera de paz junto al Gobierno de Colombia, como lo estamos intentando hacer”, dijo Maduro entonces.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo.

Desde el 19 de agosto, señaló, “en algunas zonas de la frontera ha disminuido el 96 por ciento el terrorismo, secuestro, descuartizamiento, asesinato (…), todo un mundo que se está descubriendo, jóvenes nuestros desaparecidos por los paramilitares”, agregó sobre las fosas comunes descubiertas desde entonces.