Presidente Santos: "Hoy todos los colombianos somos franceses"

 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitó  la embajada de Francia en Bogotá donde firmó el libro de condolencias por las víctimas de los atentados terroristas en París.

Santos: "Hoy todos los colombianos somos franceses. Nuestra infinita solidaridad". Foto: EFE
Santos: "Hoy todos los colombianos somos franceses. Nuestra infinita solidaridad". Foto: EFE

 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitó  la embajada de Francia en Bogotá donde firmó el libro de condolencias por las víctimas de los atentados terroristas en París.

Santos fue recibido por el embajador francés, Jean-Marc Laforêt, quien a lo largo del día tuvo también la visita de otras autoridades y ciudadanos colombianos que firmaron el libro de condolencias por los atentados yihadistas que causaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos.

"Hoy todos los colombianos somos franceses, nos sentimos franceses, nos sentimos infinitamente solidarios con Francia; Francia ha sido un país que toda nuestra vida republicana ha estado al lado nuestro, ha sido un país amigo en todo sentido y hoy lo que queremos expresarle a Francia es todo nuestro aprecio, toda nuestra solidaridad", manifestó posteriormente el presidente a los periodistas.

Santos, que ya había condenado ayer los atentados terroristas en París, hoy volvió a referirse a los ataques en un acto en las ruinas de la ciudad de Armero, destruida hace 30 años por una avalancha que dejó unos 25.000 muertos, donde dijo: "No dejaremos que el terrorismo venza a ninguna nación que crea en la libertad".

Esta noche, al referirse a los ataques sufridos por la capital francesa, los definió como "acto tan insensato" contra personas inocentes que disfrutaban de una noche de viernes.

Le puedes interesar: El mundo le rinde homenaje a víctimas de los ataques en París

"Esto es un ataque contra el mundo entero", subrayó Santos en su visita a la embajada justo antes de emprender el viaje a Manila donde la próxima semana participará en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebrará del 17 al 19 de noviembre.

Le puede interesar: 

A la embajada en Bogotá también acudieron hoy unos 200 colombianos y franceses para rendir un homenaje con flores, velas y pancartas a las víctimas del terrorismo en la capital francesa.

"Pray for Paris", "#jesuisparis" o "París indignada, París rota, París martirizada" fueron algunos de los mensajes que portaban quienes se concentraron en la sede de la embajada de Francia en Bogotá, convertida en punto de encuentro.

El acto, en el que se guardó un minuto de silencio, culminó con una emocionada entonación de La Marsellesa.

También esta noche la Torre Colpatria, el edificio más alto de Colombia, situado en el centro de Bogotá, fue iluminado con los colores azul, blanco y rojo de la bandera francesa en solidaridad con el gobierno y el pueblo galo. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com