Así se vivió la instalación de la Asamblea Nacional de Venezuela

Cientos de personas en Venezuela volcaron su mirada a la posesión de la Nueva Asamblea Nacional de Venezuela, la cual está a la cabeza con 112 diputados de 167. Tras 17 años de poder del oficialismo, hoy la oposición vuelve a tomar fuerza en el poder. 

Cientos de personas en Venezuela volcaron su mirada a la posesión de la Nueva Asamblea Nacional de Venezuela, la cual está a la cabeza con 112 diputados de 167. Tras 17 años de poder del oficialismo, hoy la oposición vuelve a tomar fuerza en el poder. 

Con la nueva llegada de los 112 diputados de la oposición, el primer pedido fue la ley de amnistía, la cual seguramente va encaminada a la libertad de Leopoldo López. 

El líder opositor venezolano Henrique Capriles afirmó que la recién instalada Asamblea Nacional, controlado desde ahora por la oposición, no será un Parlamento de la oposición sino para solucionar los problemas que aquejan a la nación.

"Esta no es la Asamblea de la oposición sino la Asamblea de la solución, la solución ante los problemas que enfrentan los venezolanos", dijo el también gobernador del estado Miranda (centro) según un comunicado.

El dos veces candidato presidencial aseveró que la AN "no es para revancha, es para la justicia y es para que este poder legisle a favor de los venezolanos".

Calificó la gestión del órgano parlamentario, controlado en los últimos tres quinquenios por el oficialismo, como "el peor Poder Legislativo" que "se dedicó fue a defender los intereses de un partido político", dijo aludiendo al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los diputados elegidos en los comicios tomaron posesión hoy de sus cargos con lo que se puso fin a la hegemonía parlamentaria chavista de los últimos 17 años, después de que la oposición obtuviera el 6 de diciembre una mayoría de 112 diputados frente a los 55 conseguidos por el oficialismo.

Leopoldo estoy aquí por ti, desde la AN te vamos a Liberar. TE AMO pic.twitter.com/Rfdn1wFcQx

— Lilian Tintori (@liliantintori) enero 5, 2016


Sin embargo, aún no está claro qué pasará con las cuatro credenciales de los diputados impugnados del estado Amazonas (sur), tres opositores y un chavista, que no fueron aceptados inicialmente en la instalación de la nueva asamblea.

Capriles, uno de los líderes de la MUD que se ha comprometido con la propuesta de generar cambios políticos desde la AN, dijo hoy que espera de que "más allá de las diferencias, incluso dentro del seno de la Unidad (MUD), por la gran cantidad de partidos políticos que la integran, que por encima de la diferencias, pongamos primero a Venezuela".

 

Te puede interesar: Ramos Allup dice que tratarán de adelantar fin del Gobierno de Maduro

"Con esta nueva Asamblea Nacional le damos la bienvenida a los nuevos tiempos en la historia del país, se podrán abrir las puertas de este Palacio a todos los venezolanos", añadió.