Encuentran con vida 25 secuestrados en México

Las autoridades mexicanas lograron hallar a 25 personas que estaban secuestradas en el estado de Guerrero

No hubo disparos en las liberaciones, tampoco capturados. Foto: EFE
No hubo disparos en las liberaciones, tampoco capturados. Foto: EFE

Las autoridades mexicanas lograron hallar a 25 personas que estaban secuestradas en el estado de Guerrero

Las autoridades mexicanas hallaron con vida a 25 personas que habían sido secuestradas por un grupo criminal en Guerrero, estado donde desaparecieron 43 estudiantes de una escuela para maestros en 2014.

Héctor Astudillo, gobernador de la zona, informó que primero fueron hallados con vida 21 secuestrados que fueron raptados cuando iban a una boda y que pertenecían a un grupo de 24 personas, pero que a la hora del asalto murieron tres. En el operativo de búsqueda participaron más de 500 personas.

Te puede interesar: Explosiones en Yakarta, Indonesia, dejan 7 personas muertas

Los otros cinco liberados pertenecen a otro hecho y sus familiares no habían denunciado su desaparición, eran cuatro profesores de una escuela de secundaria que iban con al director del plantel, el cual murió.

Las víctimas fueron encontradas por agentes del Grupo Antisecuestro de la Fiscalía de Guerrero en un cerro del poblado San Antonio de la Gavia, en el municipio San Miguel Totolapan.

También te puede interesar: ¿Cómo fue la captura de alias El "Chapo" Guzmán?

"Desafortunadamente, los secuestradores escaparon", añadió el fiscal, quien aseguró que el motivo del secuestro fue económico, aunque sostuvo que no se efectuó pago alguno.

Dicha organización es una escisión de la Familia Michoacana y el grupo el Pez, en alusión al delincuente Johnny Hurtado Olascoaga, también conocido como el ‘Mojarro’, señaló.

Colombia,com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com