Zika: Cinco infectados han entrado en la Francia metropolitana

Cinco personas infectadas con el virus zika han entrado en Francia desde inicios de año, informó el Ministerio francés de Sanidad.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Cinco personas infectadas con el virus zika han entrado en Francia desde inicios de año, informó el Ministerio francés de Sanidad.

"Ninguna de esas personas presenta la forma grave de la infección", precisó el Ministerio en un comunicado en el que no se mencionaba las regiones en las que habían contraído la afección.

El citado virus, que afecta ya a entre tres y cuatro millones de personas en América desde el arranque de 2016, según la Organización Mundial de la Salud, no se transmite de un ser humano a otro, sino solo a través de la picadura del mosquito Aedes.

El Ministerio francés de Sanidad subrayó que "actualmente no hay riesgo de contagio del virus zika en la Francia metropolitana" ya que el "período de actividad del mosquito Aedes, vector del virus, va de mayo a noviembre".

Horas antes, la ministra francesa del ramo, Marisol Touraine, recomendó a las mujeres embarazadas que se encuentren en la Francia metropolitana que pospongan los viajes que tuvieran previstos a los departamentos franceses del Caribe por el riesgo que supone la epidemia de zika.

"Esta epidemia es seria", subrayó en una entrevista a la emisora de radio "France Info" Touraine para desincentivar que ese perfil de viajeras se desplace a la Guayana y Martinica, en estado epidémico, o a Guadalupe, donde se ha confirmado un caso.

La ministra francesa explicó que su "preocupación" por la epidemia y su "determinación" para hacer frente a 

sus consecuencias le había llevado a lanzar desde diciembre una campaña de información y de concienciación del personal médico. EFE