Aeroméxico discriminó a un actor de cine indio-americano

La aerolínea Aeroméxico le impidió abordar al artista Waris Ahluwalia uno de sus vuelos por un prejuicio social.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La aerolínea Aeroméxico le impidió abordar al artista Waris Ahluwalia uno de sus vuelos por un prejuicio social.

La aerolínea Aeroméxico impidió al actor y diseñador indio-estadounidense Waris Ahluwalia abordar un vuelo que partía del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia Nueva York por usar turbante.

Te puede interesar: Piqué protege a Shakira de la prensa

La empresa justificó en un comunicado su negativa al actor esgrimiendo que sus acciones estaban marcadas por el "estricto apego a los protocolos que indica la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos".

Debido al incidente, Ahluwalia publicó una fotografía con su tiquete de viaje junto a la cual escribió: "Esta mañana en la Ciudad de México me dijeron que no podía abordar mi vuelo hacia Nueva York a causa de mi turbante".

De acuerdo con Aeroméxico, al actor se le solicitó una "revisión" previa al abordaje de la aeronave, y a continuación se le "brindaron alternativas" para que pudiera llegar a su destino "a la brevedad. Lamentamos esta situación y los inconvenientes ocasionados", concluye el comunicado.

También te puede interesar: DiCaprio será Putin

El actor de 41 años es reconocido por ser el primer modelo seguidor del sijismo, religión de la India cuyos integrantes usan un tradicional turbante, que participó en una campaña publicitaria de la marca GAP.

Además, Ahluwalia es popular por haber participado en largometrajes como "Inside man", de Spike Lee, o "The Grand Budapest Hotel", de Wes Anderson. 

EFE