Papa Francisco: La cargada agenda del sumo pontífice en México

El papa Francisco empezó con humor el viaje rumbo a México, del cual aseguró será “muy duro” y con una agenda “muy apretada”. 

El Papa Francisco con sombrero mexicano. Foto: EFE
El Papa Francisco con sombrero mexicano. Foto: EFE

El papa Francisco empezó con humor el viaje rumbo a México, del cual aseguró será “muy duro” y con una agenda “muy apretada”. 

El papa Francisco citó a Cantinflas, después de que una periodista le regalase algunas de películas del cómico hace unos días, y no dudó en ponerse el sombrero tradicional durante el vuelo que le llevaba a México.

Francisco acudió a la parte trasera del avión, donde se encuentran los periodistas, tras el desayuno y a ellos les confesó que su deseo más profundo en este viaje es el “detenerse ante la Virgen de Guadalupe”.

El papa explicó que la devoción por la “Virgen Morena” “no tiene explicación humana” pues “es algo que llega de Dios”, pues incluso “hasta los ateos mexicanos se sienten guadalupanos” y este será el mensaje que llevará a los mexicanos.

Aprovechó esta ocasión para despedir y agradecer el trabajo de Alberto Gasbarri, que durante los últimos 37 años se ha ocupado de organizar los viajes pontificios y de dar la bienvenida al monseñor colombiano Mauricio Rueda, que bromeó “no es ni de pasta, ni de tequila sino de tinto (café)”.

“Y ahora quiero saludaros”, dijo el papa que comenzó como es habitual a recorrer el pasillo del Airbus A330 de Alitalia para detenerse a conversar con cada uno de los periodistas.

Habló hasta de fútbol al ser felicitado por la última victoria del equipo del que es seguidor, el San Lorenzo de Almagro, por goleada (4-0) al Boca.

“Pero recuerde que lo que a nosotros no nos gusta es el caldo de gallina”, dijo el papa bromeando en una referencia a los históricos adversarios del River.

Si las negociaciones del gobierno con las FARC se consolidan voy a Colombia en 2017

Un periodista colombiano le llevó dos paquetes de tinto y le recordó que en una ocasión le había prometido que si le llevaba café iría a Colombia.

“Si las negociaciones (del gobierno con las FARC) se afianza y consolidan, yo le prometo que en 2017 voy a Colombia“, aseguró Francisco sobre el esperado viaje a este país que se cree podría ser en el primer semestre del año que viene.

“Pero viniste tú y eso es suficiente”, le dijo a otra periodista que bromeó sobre qué no le había regalado nada y agregó que el mejor regalo era “el trabajo y la buena voluntad”.

Información del Diario 24-horas.mx.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com