Actualización: Mié, 09 / Mar / 2016 12:44 pm
Miércoles, 09 / Mar / 2016
Media: 4

Colombiana fue asesinada por su pareja en la capital de Chile

Archivado en Internacionales

Una joven colombiana de 21 años, cuyo cadáver fue descuartizado apareció en el Río Mapocho de Santiago el pasado fin de semana, se convirtió en la décima víctima de feminicidio en Chile en lo que va del año.

Colombiana fue asesinada por su pareja en la capital de Chile
Colombiana asesinada por su novio en Chile, Juliana Andrea Aguirre Acevedo.

Así lo informó  la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), que identificó a la víctima como Juliana Andrea Acevedo, de 21 años, originaria de Colombia, la cual fue asesinada por su novio, Erwin Mauricio Valdés Ortiz, de 25 años, también de nacionalidad colombiana.

Luego de que la Brigada de Homicidios de la PDI diera con el domicilio de la pareja, en un céntrico edificio de la capital chilena, Valdés Ortiz se entregó sin resistencia y confesó el crimen.

Hoy será imputado formalmente el feminicida en un Juzgado de Garantía.

Desde el domingo las autoridades difundieron imágenes de tatuajes y la manicura de la víctima, ya que sus huellas dactilares no coincidieron con ningún ciudadano chileno inscrito en el Registro Civil, por lo que se pensó que era un extranjero.

El pasado domingo un trabajador encontró las extremidades de la víctima en dos bolsas de basura atascadas en una compuerta del río Mapucho, que cruza Santiago, y en cuyo cauce se encontraron posteriormente otras partes del cuerpo de la joven colombiana.

Una pista clave para la investigación fue la pintura de uñas de Giuliana, ya que la mujer que le realizó la manicura se contactó inmediatamente con las autoridades locales para entregar datos de ella.

Según la policía, el motivo del crimen fue la violencia mutua entre la pareja. "Ellos tenían una relación de convivencia desde el año pasado y llegaron en noviembre de 2015 a Chile", señaló el jefe de la BH, José Ortiz, a los periodistas.

Agregó que la policía maneja antecedentes sobre episodios de agresividad en la pareja desde el año pasado y estableció que el crimen ocurrió durante la madrugada del pasado sábado en el baño del departamento que habitaban.

Tras matar a la mujer con un cuchillo de cocina, el autor desmembró el cadáver con el mismo instrumento. Con el esclarecimiento de la muerte de la joven colombiana, suman diez los feminicidios cometidos en Chile en este inicio de 2016.

Esta es la imagen de captura del asesino de Juliana Andrea Acevedo. 



 

 

 

 

 

 

 

Colombia.com

Media: