Video: En India un puente colapsa y deja 19 personas muertas

Un video logró captar el momento exacto cuando un puente en medio de la rutina de la ciudad, un de calcuta, la India se derrumba. 

Un video logró captar el momento exacto cuando un puente en medio de la rutina de la ciudad, un de calcuta, la India se derrumba. 

Alrededor de 500 miembros de equipos de rescate y del Ejército buscan supervivientes bajo los escombros de un paso elevado de una autopista que se derrumbó en Calcuta, en el este de la India, dejando al menos 19 muertos y 85 heridos, informaron a Efe fuentes oficiales.

El número de fallecidos es de al menos 19 y el de heridos 85, según los últimos datos oficiales, aunque "no se sabe cuántos están atrapados", dijo el inspector de la Policía de Calcuta D. Chatterjee.

El comandante adjunto de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales del país asiático (NDRF, en sus siglas en inglés), Anil Shekhawat, afirmó que el número de heridos podría ascender "a unos 100, ya que se sigue buscando (supervivientes) en la zona afectada, que es bastante extensa".

La jefa de Gobierno del estado de Bengala, Mamata Banerjee, confirmó los fallecimientos en la capital estatal al dirigirse a la población en el lugar del suceso.

Las autoridades calculan que cerca de un centenar de personas quedaron atrapadas tras el derrumbe del puente, que se encontraba en construcción, indicó a Efe una fuente de la Policía local.

Centenares de personas abarrotan el lugar, una zona muy concurrida del norte de la ciudad, y colaboran en las tareas de rescate, según imágenes difundidas por televisiones locales.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres ha enviado varios equipos de emergencias desde su base, situada a unos 13 kilómetros, informó a periodistas en Nueva Delhi el director general de esa autoridad, O.P. Singh.

El ejército también ha desplegado personal militar en la zona.