Elecciones Perú 2016: Candidatos se dirigen a electores antes de ir a votar

Los candidatos presidenciales Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García aprovecharon para enviar sus últimos mensajes a los electores.

Elecciones presidenciales Perú 2016. Foto: EFE
Elecciones presidenciales Perú 2016. Foto: EFE

Los candidatos presidenciales Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García aprovecharon para enviar sus últimos mensajes a los electores.

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, desayunó con su esposo Mark Vito, sus dos hijas y su madre Susana Higuchi en su casa de La Molina y preparó salchicha huachana para todos los asistentes.

Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, dijo que estaba muy contenta y terminaba la "intensa" campaña "agradecida porque hemos podido recoger la voz de muchas ciudades".

En declaraciones a los periodistas reunidos en su casa, la candidata condenó los ataques terroristas que ocurrieron este sábado en Santo Domingo de Acobamba, en la región Junín, que han dejado cuatro muertos y cinco heridos, y expresó sus condolencias a las familias.

"Cuando eso ocurre, los peruanos cerramos filas", afirmó Fujimori sobre el ataque atribuido por las fuerzas armadas a remanentes de la banda armada Sendero Luminoso.

Por su parte, el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczysnki declaró a Canal N que estaba muy confiado en que pasará a la segunda vuelta electoral, con la favorita Keiko Fujimori, en vista a que "tenemos un gran equipo desde Iquitos (en el extremo noreste) hasta Tacna (en el sur)".

"Estamos muy activos", dijo Kuczynski, de 77 años, y descartó que haya sufrido algún malestar físico en los últimos días como se informó en las redes sociales.

"Me siento perfecto, hemos tenido una buena jornada final en Cuzco (ayer), y vamos a desayunar con los chicos y después voy a votar", manifestó.

Por su parte, el candidato y expresidente Alan García, acompañado por sus hijos, declaró a América Noticias que "lo positivo de este proceso es que estamos ingresando a la elección de un cuarto gobierno democrático", después del "autogolpe" de Alberto Fujimori en 1992.

Te puede interesar: Incendio en un templo de la India deja más de un centenar de muertos

"La ciudadanía tiene el derecho de escoger una nueva conducción y eso fortalece la imagen de nuestro país en el exterior", agregó el exmandatario que gobernó entre 1985 y 1990, y luego entre 2006 y 2011.

García también se mostró convencido de que "estaremos en segunda vuelta porque tenemos mejores propuestas" y que la Alianza Popular brinda equipos de gobierno y hará mucho mejor sus propuestas.

Sobre el ataque terrorista de este sábado en Junín, García condenó el hecho y agregó que "si los terroristas vuelven hay que detenerlos porque esto es una guerra" contra la nación.

El candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, acudió con su esposa e hijos a desayunar al local partidario junto con sus colaboradores y candidatos a las vicepresidencias.

En el lugar, Barnechea rechazó las campañas en redes sociales que pedían trasladar sus votos a Kucyznski porque tendría mejores opciones para pasar a la segunda vuelta.

"Esa es una infamia", dijo el candidato, que figuraba cuarto en las intenciones de voto publicadas hasta hace una semana. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com