Venezuela cambiará su hora en mayo

La medida fue anunciada con el objetivo de mitigar la crisis energética que vive el país.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La medida fue anunciada con el objetivo de mitigar la crisis energética que vive el país.

El Gobierno de Venezuela anunció que desde el primero de mayo adelantará 30 minutos su hora actual, con lo que la diferencia respecto a la hora GMT internacional será de cuatro horas, con el fin de atender la emergencia eléctrica ocasionada por la sequía.

Te puede interesar: El Estado Islámico amenza a Brasil

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, indicó, a través del canal estatal VTV, que la decisión de volver a la hora que años atrás tenía el país fue tomada directamente por el presidente Nicolás Maduro. 

El también vicepresidente del Área Social señaló que las autoridades están conversando con los representantes de los sectores de telefonía, comunicaciones y transporte para hacer que la transición sea sin complicaciones.

Esta medida forma parte de un plan del Ejecutivo para atender la emergencia eléctrica del país producto de la sequía ocasionada por el fenómeno del Niño.

Las autoridades esperan que la modificación permita a los venezolanos aprovechar más la luz del sol y así disminuir el uso de equipos eléctricos.

También te puede interesar: Nuevo terremoto en Japón

Maduro aseguró el jueves que su Gobierno está haciendo "un esfuerzo gigantesco" porque la sequía los dos últimos años "ha sido brutal".

Colombia.com/EFE