Desmanes en Venezuela por largos cortes de energía

Hubo robos y estragos en las calles.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Hubo robos y estragos en las calles.

En la ciudad venezolana de Maracaibo se registraron protestas callejeras en distintos puntos debido a los prolongados cortes de energía, los cuales alcanzaron a durar más de 24 horas.

Te puede interesar: Decenas de muertos por derrumbe en la India

Las manifestaciones se acordaron a través de las redes sociales y se efectuaron en las oscuras calles de esa localidad, en la cual se registraron algunos robos, bloqueos, quemas y altercados.

“Hago un llamado a la calma y a la tranquilidad, hubo el saqueo de un camión de Coca Cola, al conductor lo encañonaron y se lo llevaron para detrás de un hotel en la C-1, y lo saquearon todo”, expresó Biagio Parisi, secretario de seguridad del Zulia.

Además, el funcionario añadió que bandas organizadas aprovecharon la noche del lunes 25 de abril para delinquir aprovechando el desorden, aunque las autoridades estaban atentas a que algo así sucediera.

También te puede interesar: El metro de Bruselas volvió a operar

Los cortes obedecen a la crisis energética que vive el vecino país debido al fenómeno de El Niño, el cual ocasionará que a partir del primero de enero la hora vuelva a ser la de antes con la meta de aprovechar más la luz del día. 

Colombia.com