Brasil ¿De qué está acusada Dilma Rousseff?

La primera mujer presidenta de Brasil, fue apartada de su cargo por 180 días por, supuestamente, cometer un "crimen de responsabilidad".

Dilma Rousseff. Foto: EFE
Dilma Rousseff. Foto: EFE

La primera mujer presidenta de Brasil, fue apartada de su cargo por 180 días por, supuestamente, cometer un "crimen de responsabilidad".

Esto se traduce en que pidió préstamos a bancos estatales para ocultar déficit presupuestario durante su campaña a la reelección en 2014 y varios meses de 2015.

Rousseff sostiene que no cometió ningún crimen que amerite su destitución y que las estrategias contables de las que se le acusa fueron utilizadas anteriormente por varios gobiernos que hoy están en la oposición.

Una fuerte desilusión de los brasileños en medio de una profunda recesión económica y revelaciones de una gigantesca red de corrupción han hecho que Dilma pierda apoyo en el país.

En Brasil se han presentado protestas callejeras, tanto en su apoyo como en su contra.

La ruptura de la frágil coalición del gobernante Partido de los Trabajadores con el partido de centro derecha PMDB de Michel Temer terminó por dejar a Rousseff aislada.

Te puede interesar: Amenaza terrorista del Estado Islámico contra Brasil

Una evidente falta de apoyo del actual Senado el cual voto en contra de ella fue de 55 y a favor solo 22

La Cámara de Diputados recomendó el 17 de abril por holgada mayoría (367 votos de 513) el inicio de un juicio político contra Rousseff en el Senado.

Rousseff deberá dejar a Temer su despacho en el palacio de Planalto, pero podrá quedarse en la residencia presidencial, el Palacio da Alvorada si luego de la investigación se le revoca definitivamente del puesto.

Posiblemente el salario de la saliente presidenta durante estos 180 de investigación sea reducido a la mitad, como indica la Constitución.

Temer anunciará este jueves quiénes serán sus nuevos ministros.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo

 

En otras noticias: 
@wwwcolombiacom

#OrgulloColombiano Este ...

Ver tweet completo