Hallan los primeros restos del avión de Egyptair

Aún no se sabe la causa del accidente.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Aún no se sabe la causa del accidente.

Las fuerzas armadas de Egipto encontraron los primeros restos del avión de Egyptair que cayó al mar Mediterráneo con 66 personas a bordo, sin que se conozcan hasta el momento las causas de la tragedia.

Te puede interesar: Nueva ruta aérea de Bogotá a Estambul

Con el paso de las horas y el hallazgo de algunos restos humanos disminuye la esperanza de que haya supervivientes entre los pasajeros y la tripulación del Airbus A-320, que se precipitó al mar efectuando dos giros bruscos después de desaparecer de los radares y perder altitud a gran velocidad.

Aviones y unidades navales militares hallaron piezas del avión y objetos personales de los pasajeros a unos 290 kilómetros al norte de la ciudad egipcia de Alejandría, según informó el portavoz del Ejército egipcio, Mohamed Samir.

Por su parte, un responsable de Egyptair agregó que también fueron descubiertos partes de cuerpos, maletas y asientos de la aeronave, que están siendo recuperados.

En las operaciones de búsqueda y rescate participan enviados de Francia, Reino Unido, Italia y Grecia, cuyo ministro de Defensa, Panos Kamenos, confirmó el hallazgo de al menos "un resto de un cuerpo humano, dos asientos y una o varias piezas de equipaje".

Kamenos explicó en una rueda de prensa que los citados objetos se encontraban en un área situada ligeramente al sur de donde el A-320 desapareció de los radares y que el avión no se había desviado de su trayectoria de vuelo prevista.

También te puede interesar: Preocupación por la pista del aeropuerto de Santa Marta

El hallazgo se produce después de que durante la víspera se anunciara que se habían encontrado restos del avión, una información que fue posteriormente desmentida.

La posibilidad de que haya supervivientes se presenta cada vez más improbable. Desde el Gobierno egipcio y la aerolínea Egyptair ya han presentado su pésame a los familiares de las víctimas, algunos de los cuales se juntaron en una mezquita a rezar.

De los 56 pasajeros que viajaban de París a El Cairo, 30 son egipcios y 15 franceses, entre ellos por ejemplo un matrimonio con un hijo de 2 años y un bebé o un empresario que con mala fortuna adelantó su vuelo un día.

EFE