"No duele el útero, duele el alma" mujer víctima de abuso en Brasil

A pesar el apoyo que ha recibido por parte de las autoridades de Brasil, la joven de 17 años que fue abusada por 30 hombres, afirma que dice sentirse como basura. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

A pesar el apoyo que ha recibido por parte de las autoridades de Brasil, la joven de 17 años que fue abusada por 30 hombres, afirma que dice sentirse como basura. 

Brasil se estremeció ante la barbarie que vivió una joven de 17 años la cual fue abusada sexualmente por cerca de 30 hombres y dicha atrocidad la emitieron vía Twitter, la cual ciento de brasileros repudiaron y denunciaron. 

Hoy la joven de 17 años habla ante los medios de comunicación para contarle al mundo de su tragedia y de cómo se siente.

Y la joven, que tuvo que abandonar la vivienda familiar y está en un programa de protección de menores amenazados de muerte, dice sentirse como "basura", a pesar del apoyo social que ha recibido.

"El estigma es lo que más me duele. Es como si la gente dijera que es mi culpa", se quejó.

"Fue su culpa por usar ropa corta. Fue ella la que fue hasta allá‘. Eso es lo que vi en Facebook", le dijo al diario O Globo.

La adolescente posteriormente cerró su cuenta en la red social.

"Me intentaron incriminar" La policía realizó el domingo registros con helicópteros, vehículos armados y perros en dos favelas de Río en busca de sospechosos, pero no ha trascendido si se produjeron detenciones.

En los cinco días desde que el video de la violación fue colgado por uno de los supuestos culpables, la policía interrogó a cinco personas.

Te puede interesar: Estado Islámico emite su primer amenaza en español

Y los hechos han causado conmoción en Brasil, no sólo por la brutalidad de lo sucedido, sino también por la reacción inicial de algunos responsables policiales.

La policía apartó del caso a Alessandro Thiers, jefe de la Unidad de crímenes en internet de la policía de Río, por afirmar que no estaba convencido de que se hubiera producido una violación colectiva.

"Fue horrible prestar declaración porque me culpaban de algo que no hice", explicó la adolescente en una entrevista con el programa Brasil Domingo Espectacular de la televisión TV Record.

"Me preguntó qué estaba haciendo allí, si estaba relacionada con ellos, si antes había participado en sexo en grupo. El delegado quería echarme la culpa como fuera", dijo ella, a quien la policía tomó declaración tres veces.

"Me intentaron incriminar, como si fuera culpa mía haber sido violada", dijo en otra entrevista en el programa Fantástico de la TV Globo.

El mandatario interino de Brasil, Michel Temer, calificó de "absurdo" que en "pleno siglo XXI tengamos que convivir con crímenes bárbaros como ese".

"Tomaremos medidas efectivas para combatir la violencia contra la mujer", afirmó Temer a través de su cuenta en Twitter.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo. 

 

En otras noticias

#ParoAgrario El paro agrario contin&uacu...

Ver publicación completa