Yamato Tanooka: el niño abandonado por sus padres en bosque de Japón

Después de una angustiosa búsqueda el pequeño Yamato Tanooka de siete años apareció para contar su historia de supervivencia.

Los padres pueden ser acusados de negligencia por este duro castigo. Foto: Twitter
Los padres pueden ser acusados de negligencia por este duro castigo. Foto: Twitter

Después de una angustiosa búsqueda el pequeño Yamato Tanooka de siete años apareció para contar su historia de supervivencia.

La historia es dura por donde se le mire. Yamato Tanooka fue abandonado por sus padres en pleno bosque en Japón, donde fue encontrado con vida este viernes.

El menor aguantó hambre, frío y estuvo expuesto a  un potencial ataque de osos. Yamato tuvo que hallar agua y refugio en este denso bosque.

Te puede interesar: Una colombiana y su hija se encuentran desaparecidas en Miami.

Según reporta la BBC, los padres de Yamato lo abandonaron como parte de un castigo en un bosque cerca de Nanae, en la región de Hokkaido por arrojar piedras en un paseo familiar. Cuando los padres volvieron, el menor había desaparecido.

Yamato encontró una caseta abandonada y pudo dormir en unos colchones que se encontraban dentro. Tomó agua para sobrevivir, pero no comió. No había nada para comer en ese bosque, donde la mayoría de plantas es venenosa y hay poca comida silvestre.

¿Qué lo salvó? que el agua en la mayoría de cañadas de Japón generalmente son sanas para beber y el niño, encontró un grifo con agua en la caseta abandonada.

¿Cómo lo encontraron?

Durante una semana se desplegó un grupo de búsqueda en la zona con militares nipones. Pero su encuentro fue por pura casualidad. Justo cuando se encontraban en la zona donde registraron el pasado lunes, el equipo ingresó a una de las casas abandonadas que pertenecen al ejército.

Allí hallaron al niño que se identificó como Yamato Tanooka, el niño desaparecido. Su imagen fue transmitida en vivo, desde la camilla que lo trasladó en un helicóptero al hospital de Hakodate.

El debate ahora es, ¿Yamato estará de nuevo con sus padres? El niño fue encontrado con cierto grado de hipotermia. Su padre Takayuki Tanooka se disculpó formalmente ante el niño y los medios, sin embargo, los padres pueden ser acusados de negligencia por este duro castigo.

El hecho de encontrar al pequeño de 7 años con vida es considerado un verdadero milagro.

Colombia.com