Reino Unido votó por salir de la Unión Europea

El dato fue anticipado por la cadena BBC.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El dato fue anticipado por la cadena BBC.

El Reino Unido votó por salir de la Unión Europea, UE, según el pronóstico de la cadena británica BBC, cuando los resultados muestran una ventaja del 52% para el "brexit" y del 48% por la permanencia en el bloque comunitario.

Más de 14 millones de votos se han decantado por abandonar el grupo de los Veintiocho, mientras que 13 millones han apostado por la continuidad, aunque aún quedan por escrutar miles de sufragios en el referéndum.

De las 382 áreas en que está compuesto el mapa electoral quedan por escrutar apenas 50 zonas, pero habrá que esperar al recuento definitivo para conocer el porcentaje final, el cual será comunicado en Mánchester.

Después de su ingreso en la UE en 1973, cuando por entonces el bloque era conocido como la Comunidad Económica Europea, UEE, el Reino Unido ha decidido romper los lazos con Bruselas, lo cual causará repercusiones no sólo para el Reino Unido sino también para Europa.

Aunque las últimas encuestas daban una ligera victoria del campo de la permanencia, a medida que el recuento, se muestra una continua tendencia a favor del "brexit".

El eurófobo Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, UKIP, calificó la jornada como "el día de la independencia", y afirmó que se trata del triunfo de gente "decente" que se ha enfrentado a las grandes corporaciones y los bancos, que pedían la permanencia británica en la UE.

EFE