Suiza: inmigrante eritreo cruzó el Mediterráneo dentro de una maleta

El joven de 20 años iba dentro de la maleta que portaba otro connacional. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El joven de 20 años iba dentro de la maleta que portaba otro connacional. 

En la noche del lunes 4 de junio, un hombre de nacionalidad Eritrea fue encontrado dentro de una maleta  en la comuna suiza de Chiasso. El hombre de 20 años, que abordó un tren procedente de la Estación Central de Milán, estaba acompañado de otro refugiado, quien portaba la maleta.

Al solicitar la identificación de uno de ellos, los agentes notaron algo extraño ante de la negativa del hombre, por lo cual procedieron a abrir la maleta, para verificar que todo estuviese en orden. Fue en ese momento cuando los oficiales se llevaron la sorpresa, al encontrar el segundo refugiado dentro de ella. El joven y su acompañante fueron enviados de nuevo a Italia.

Las autoridades han denunciado el aumento del número de inmigrantes que han intentado ingresar sin papeles al continente europeo. Según la guardia suiza, la semana pasada intentaron ingresar al país 1.044 personas a través de la frontera italiana.

Este caso es similar al del niño subsahariano de ocho años que intentó ingresar a España metido en la maleta de una mujer marroquí de 19 años.