Venezolanos tendrán paso temporal a Colombia este domingo

La noticia fue confirmada por el gobernador del estado Tachirá, José Vielma Mora. 

El pasado 11 de julio se realizó la primer corredor humanitario autorizado por el presidente Maduro. Foto: EFE
El pasado 11 de julio se realizó la primer corredor humanitario autorizado por el presidente Maduro. Foto: EFE

La noticia fue confirmada por el gobernador del estado Tachirá, José Vielma Mora. 

El Gobernador del estado Tachirá, José Vielma Mora, anunció que el Gobierno Venezolano permitirá que sus ciudadanos crucen la frontera colombovenezolana el próximo domingo, para abastecerse de alimentos. Aclaró que la apertura de la frontera no debe considerar como un corredor humanitario.

Te puede interesar: Cancillería: "más de 35.000 venezolanos han pasado frontera"

"No vamos a colocar ninguna traba, ningún problema. El que quiera pasar, va a pasar"

El mandatario aseguró que grupos organizados de varios estados venezolanos se han organizado por redes sociales para trasladarse hacía la frontera y que esto ha sido promovido por la oposición.

Esta sería la segunda vez que el presidente Nicolás Maduro autoriza abrir paso a los venezolanos para la compra de alimentos y productos de aseo.

Te puede interesar: Venezuela y Colombia abren fronteras este domingo 

La primera vez se dio el pasado domingo 11 de julio, cuando cerca de 35.000 personas cruzaron los puentes internacionales Simón Bolívar (Venezuela) y Francisco de Paula Santander (Colombia), para comprar suministros en Cúcuta. Esta decisión tuvo como precedente el ingreso de cerca de 500 mujeres que cruzaron uno de los cordones militares para ingresar a Cúcuta y comprar harina, arroz, papel higiénico, entre otros productos.

Por ahora se conoce que la canciller colombiana María ángela Holguin y Delcy Rodríguez, canciller venezolana, se reunirán el 4 de agosto para tratar sobre la reapertura de la frontera. 

Colombia.com