Niza: A 84 se eleva el número de muertos en Francia

También se confirmó que la exmujer del atacante ha sido arrestada en la mañana de hoy.

El autor del atentado en Niza, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, fue dado de baja. Foto: EFE
El autor del atentado en Niza, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, fue dado de baja. Foto: EFE

También se confirmó que la exmujer del atacante ha sido arrestada en la mañana de hoy.

La matanza terrorista que anoche se cobró la vida de al menos 84 personas en Niza es el mayor atentado en Europa en lo que va de año y el balance puede aún empeorar, puesto que 52 de los heridos están en estado crítico, según revelaron hoy las autoridades galas.

Entre los fallecidos hay 10 niños y adolescentes, informó el fiscal antiterrorista, François Molins, en una declaración en Niza, donde además concretó que 202 personas tuvieron que ser atendidas y que entre los heridos graves 25 están en estado de reanimación en hospitales de la ciudad mediterránea.

Te puede interesar: No reportan víctimas colombianas en Niza

Se han identificado víctimas estadounidenses, canadienses, suizos, ucranianos, rusos, marroquíes y tunecinos, aunque aún no se ha cerrado la lista. Las autoridades calculan que había unas 30.000 personas en el paseo, que habían acudido a presenciar los tradicionales fuegos artificiales del 14 de julio, día de la fiesta nacional francesa.

Te puede interesar: El camión de la matanza de Francia cargaba un arsenal

"Tenía la sensación de que había más gente que nunca", aseguró Charles, un joven que acababa de abandonar el lugar de los hechos justo cuando Mohamed Lahouaiej Bouhlel entraba con un camión en el mismo y atropellaba a decenas de paseantes.

Además, el presunto terrorista disparó contra tres agentes durante varios minutos, antes de caer abatido por los disparos de éstos, según el relato del fiscal antiterrorista.

Muchos de los que anoche se encontraban en el lugar volvieron con la intención de hacer el duelo de la masacre. Otros aseguraban que no se sienten preparados todavía para retornar.

También se ha conocido que la exmujer del autor de la masacre ha sido detenida esta mañana y permanece arrestada, informó hoy el fiscal de la República, François Molins.

EFE