Trágica muerte del "hombre de la camisa de oro"

Datta Phuge era un prestamista indio que gastaba su fortuna en prendas hechas en oro.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Datta Phuge era un prestamista indio que gastaba su fortuna en prendas hechas en oro.

Datta Phuge, de 48 años, fue hallado muerto el pasado jueves. Las primeras informaciones indican Phuge fue golpeado por cuatro hombres, que horas antes lo habían invitado a él y a su hijo de 22 años a celebrar un cumpleaños en un campo en la ciudad de Pune, en la costa oeste de la India.

Se cree que el principal testigo de la muerte es el hijo de Phuge. La policía maneja la hipótesis de que todo se debió a asuntos de dinero. El prestamista indio fue atacado con piedras y un arma blanca 

Te puede interesar: Científicos encuentran oro en la orina de las vacas

Datta Phuge se dio a conocer en 2013, cuando compró la camisa más cara del mundo, hecha con más de 3Kg de oro, por la suma de 250 mil dólares.

"Algunos me preguntan por qué me visto con tanto oro pero era mi sueño. Las personas tienen diferentes aspiraciones. Algunas personas quieren tener un Audi o un Mercedes. Yo escojo el oro", aseguró a la BBC en 2013.

Este hombre, de origen humilde, comenzó como especulador inmobiliario. Tiempo después se dedicó a hacer prestamos en la ciudad de Pimpri Chinchwad, a las afueras de Pune. Con el tiempo amasó una fortuna que le permitió darse el lujo de vestir prendas, pulseras y collares hechas en oro.

Colombia.com