Trump es oficialmente candidato republicano

El millonario fue ratificado como aspirante a la presidencia de EE.UU.

Foto: EFE
Foto: EFE

El millonario fue ratificado como aspirante a la presidencia de EE.UU.

El magnate Donald Trump fue elegido oficialmente candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos para las elecciones de noviembre de 2016 durante la Convención Nacional de su partido en Cleveland.

Te puede interesar: Un conservador radical, la fórmula vicepresidencial de Trump

En la votación celebrada en la convención, Trump, quien no estuvo presente y debe aceptar la candidatura, logró superar los 1.237 votos de los delegados, el mínimo necesario para oficializar la nominación.

Varios estados decidieron ceder su turno, que seguía inicialmente el orden alfabético, para que las cuentas permitieran que Nueva York declarara de manera matemática la nominación de Donald Trump.

Las votaciones, estado por estado, no dieron pie a protestas significativas como las vividas entre delegados que se oponían a la candidatura de Trump y exigían un cambio de las normas que rigen el proceso.

Los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, ambos de origen cubano, obtuvieron un número marginal de delegados en aquellos estados en los que las normas permitían votar por nominados ausentes del procedimiento.

EFE