Capriles: “Ernesto Samper es aliado de Maduro, no de Venezuela”

El líder opositor desconfía del secretario general de Unasur.

Foto: EFE
Foto: EFE

El líder opositor desconfía del secretario general de Unasur.

Henrique Capriles, opositor de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, afirmó que el colombiano Ernesto Samper, secretario general de Unasur, no es una persona confiable para mediar en la crisis política y económica que vive el vecino país.

"El señor Samper es un aliado de Maduro. El señor Samper no es un aliado de los venezolanos, ni es un aliado de la solución a la crisis", fueron las palabras de Capriles.

Capriles también arremetió contra José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente de España y quien encabeza la misión internacional que busca interceder entre las partes junto a los ex mandatarios Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana.

Por su parte, la coalición opositora denominada Mesa de la Unidad Democrática pide que el acto revocatorio del mandato de Maduro se efectué en 2016 para que haya nuevas elecciones, mientras que Capriles viene promoviendo una marcha para pedir que se validen las 20 mil firmas presentadas para activar el referendo en cuestión.

Colombia.com