Colombiano amenazó con estallar una supusta bomba en Nueva York

El hombre de 52 años que trabajaba como conductor de taxi, fue detenido por la policía al "simular una olla a presión con cables".

El hombre trabajaba como taxista en Estados Unidos. Foto: EFE
El hombre trabajaba como taxista en Estados Unidos. Foto: EFE

El hombre de 52 años que trabajaba como conductor de taxi, fue detenido por la policía al "simular una olla a presión con cables".

Un hombre de origen colombiano fue detenido hoy en uno de los puntos más céntricos de Nueva York después de haber mantenido en alerta a la policía por varias horas amenazando con una supuesta bomba.

El sujeto fue identificado por medios locales como Héctor Meneses, de 52 años, un antiguo conductor de taxis que se había refugiado dentro de una camioneta por seis horas antes de que fuera detenido esta mañana.

Te puede interesar: Seis mejores restaurantes colombianos en Nueva York

El suceso de registró en la plaza de Columbus Circle y comenzó cerca de la medianoche cuando un desconocido, que se cree pudo ser Meneses, lanzó un paquete a dos policías que estaban dentro de un vehículo.

El paquete contenía una linterna, una vela y otros objetos envueltos en papel de aluminio y en un trapo, según medios locales.

El vehículo que estaba conducido por el sospechoso que lanzó ese objeto fue avistado posteriormente por la policía y fue cercado por las agentes, mientras en su interior Meneses se mantenía en el interior amenazando con estallar una bomba, lo que resultó ser falso.

Te puede interesar: ‘El Silencio del Río’ recibe premios en Praga y Nueva York

La situación quedó resuelta hacia las 8.00 hora local (12.00 GMT), cuando la policía comprobó con un robot que no existía tal explosivo y procedió a detener al sujeto.

"Intentó simular una olla a presión con cables", dijo a los periodistas el jefe de detectives de Manhattan Bill Aubry.

Meneses se había refugiado dentro del vehículo con gafas de sol y un casco rojo parecido a los de construcción o de equipos de emergencias, diciendo que tenía una bomba pegada a su cuerpo, agregó el jefe policial. EFE