Presidente de Fox News acusado de acoso sexual

Roger Ailes presentó su renuncia este jueves, no sin antes solicitar la suma de 40 millones de dólares por dejar su cargo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Roger Ailes presentó su renuncia este jueves, no sin antes solicitar la suma de 40 millones de dólares por dejar su cargo.

El presidente y fundador de la cadena Fox News, Roger Ailes, de 76 años, renunció tras el escándalo de acoso sexual a la periodista Gretchen Carlson, de 50 años, quien semanas atrás aseguró que Ailes no le renovó el contrato de trabajo porque nunca accedió a sus pretensiones sexuales.

En la demanda, Carlson describió su lugar de trabajo como un ambiente trabajo tóxico. Recuerda que mese antes de recibir su carta de despido, Roger Ailes le dijo: "Creo que tú y yo deberíamos haber tenido una relación sexual hace mucho tiempo".

Te puede interesar: La Comic-Con de San Diego abre sus puertas

Tanto los abogados de la presentadora como y el diario New York Times reportaron más víctimas, entre 20 mujeres, han respaldado las acusaciones. 

Una de ellas es la presentadora de noticias Fox, Megyn Kelly, quien el martes pasado aseguró que hace diez años ella también pasó por la misma situación, agregando que el alto ejecutivo le pedía que se vistiera de manera provocadora para exaltar su belleza.

Al estar al tanto de las acusaciones que comprometían a Ailes, la cadena inició una investigación interna que le permitió corroborar la información y darle un ultimátum al ejecutivo para que, antes del primer de agosto dimitiera de su cargo o si no sería despedido por causas justificadas, así lo relevó la revista New York Magazine.

Te puede interesar: En video, Michelle Obama al ritmo de Beyoncé

Ailes no pudo soportar el escándalo y renució este jueves a su cargo, no sin antes acordar con el presidente y director ejecutivo de 21st Century Fox, Rupert Murdoch, una compensación de 40 millones de dólares por presentar la renuncia al cargo que ocupó durante 20 años.

"Roger Ailes ha hecho una contribución notable a nuestra compañía y nuestro país. Roger compartió mi visión de una gran e independiente organización de televisión y la ejecutó de forma brillante durante 20 grandes años", afirmó en un comunicado Rupert Murdoch. 

Colombia.com