Hillary Clinton anunció su fórmula vice presidencial

La candidata les hizo un guiño a los latinos con el nombramiento.

Foto: EFE
Foto: EFE

La candidata les hizo un guiño a los latinos con el nombramiento.

Hillary Clinton, virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, anunció que Tim Kaine, senador por Virginia, será su compañero de fórmula en las elecciones de noviembre.

Te puede interesar: Un conservador radical, la fórmular vice presidencial de Trump

"Estoy encantada de anunciar a mi compañero de fórmula, Tim Kaine, un hombre que ha dedicado su vida a luchar por los demás. Es un optimista implacable, él cree que ningún problema es irresoluble si se trabaja para resolverlo" dijo Clinton.

Kaine, senador por Virginia desde 2012, y miembro de los Comités de Relaciones Exteriores y de Servicios Armados, habla español con fluidez y es conocido por sus posiciones equilibradas y su especial sensibilidad hacia América Latina.

Tras estudiar derecho en Harvard, se dedicó a la abogacía en materia de derechos civiles, especialmente en el ámbito del derecho a la vivienda, para después dedicarse al servicio público desde que fuera elegido en 1995 como concejal del ayuntamiento de Richmond, Virginia.

Más tarde, Kaine, de 58 años de edad, fue elegido alcalde de esa ciudad, para después ser nombrado vicegobernador y gobernador de Virginia, antes de recalar en el Senado.

EFE