Dos muertos y 16 heridos deja un tiroteo en Florida

Los hechos ocurrieron dentro de la discoteca Fort Myers, donde se celebraba una fiesta juvenil.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los hechos ocurrieron dentro de la discoteca Fort Myers, donde se celebraba una fiesta juvenil.

Dos personas resultaron muertas y una quincena heridas, de ellas cuatro de gravedad, por disparos en el estacionamiento de una discoteca de Fort Myers (Florida, EE.UU.) donde se celebraba una fiesta juvenil, informaron hoy medios locales.

Los hechos sucedieron sobre las 00.30 horas locales (05.30 GMT), cuando los "padres de los chicos que habían ido a la fiesta, de "edades entre 12 y 17 años", llegaban a recogerlos para llevarlos de vuelta a casa, dijo en un comunicado la dirección del Club Blu.

Te puede interesar: Masacre en Orlando: "Todo fue por venganza", novio de Omar Mateen

El club descartó en un comunicado en Facebook que alguno o algunos de los chicos asistentes a la fiesta hayan sido los autores de los disparos en la discoteca de esta población ubicada en la costa suroeste de Florida.

Por ahora se desconoce cómo y por qué se produjo el tiroteo y si los disparos fueron hechos por una o varias personas, aunque hay tres detenidos como sospechosos que están siendo interrogados.

WINK News, un canal de televisión de la zona, dijo que, según Cherly Garn, del sistema de salud del condado de Lee, al que pertenece Fort Myers, una ciudad de unos 69.000 habitantes, entre las víctimas hay menores de edad, algunos de 12 años.

Te puede interesar: El atacante de Múnich tenía ciudadanía del Medio Oriente

Una de las dos víctimas mortales falleció en el Hospital General, donde hay dos personas ingresadas en cuidados intensivos: una en estado crítico y otra en estado grave, agregó Garn. En total fueron llevadas a ese centro 16 personas después del tiroteo, agregó.

En el club, donde se celebraba una fiesta llamada "Swimsuit Glow" (literalmente brillo del traje de baño), se registraron escenas de pánico y caos, según relataron a los medios algunos de los asistentes, la mayoría afroamericanos, y otros en las redes sociales.

Uno de estos últimos, citado por WINK News, describió lo que vio como "una casa de locos", en la que la gente corría para todos lados y buscaba refugio donde fuera, mientras unos lloraban y gritaban y otros hablaban con sus padres y amigos por teléfono.

La dirección de Club Blu colocó una declaración en su cuenta de Facebook en la que manifiesta su "profundo pesar" por lo ocurrido y asegura que "trataron de poner a disposición de los adolescentes lo que pensaban que era un lugar seguro para pasar un buen rato".

En el mensaje se indica que la fiesta era para chicos y chicas de 12 a 17 años y había "personal de seguridad armado y plena seguridad dentro y fuera del club".

El tiroteo en Fort Myers se produce poco más de un mes después de que 49 personas murieran en una discoteca gay de Orlando, en el centro de Florida, por los disparos de un hombre de 29 años que después murió en un enfrentamiento con la policía cuando estaba atrincherado en el local con varios rehenes. EFE