En EE.UU. proponen crear clubes satánicos en colegios

La organización que apoya la iniciativa considera que esta es una manera de garantizar "la pluralidad y la verdadera libertad religiosa".

Foto: EFE
Foto: EFE

La organización que apoya la iniciativa considera que esta es una manera de garantizar "la pluralidad y la verdadera libertad religiosa".

En Estados Unidos el grupo de archivistas The Satanic Temple (TST) con sede en Massachusetts, lanzará en los próximos días la petición para crear "clubes satánicos" como actividad extraescolar en todo el país, con el objetivo de contrarrestar el adoctrinamiento de los niños a la religión.

El programa llevaría por nombre After School Satan (Satán extraescolar) y apelaría al derecho que el Tribunal Supremo le otorgó al programa cristiano Good News After de continuar operando en las escuelas estadounidenses.

Te puede interesar: Donald Trump: Artistas de Hollywood arremeten con el candidato

"Es esencial que los niños entiendan que existen múltiples perspectivas en todas las materias y que tienen opciones en cuanto a la forma de pensar”, sostiene Lucien Greaves, cofundador de TST.

Según los integrantes de la organización, la idea es que los niños no sean educados con miedo al infierno y a la ira de Dios. Para ellos los "clubes satánicos" se concentran en “el racionalismo, la investigación libre y la diversión”. 

A pesar de que en video y folletos aparece la imagen de Satanás, los integrantes afirman que ellos no adoran al diablo, sino que los utilizan como metáfora de la rebelión y de la investigación científica.

Te puede interesar: VIDEO: Rapero se disparó en la cara

“The Satanic Temple no aboga por la religión en las escuelas. Sin embargo, una vez que la religión invade las escuelas, como hace Good News Club, The Satanic Temple luchará para garantizar que la pluralidad y la verdadera libertad religiosa sean respetadas”, afirma el grupo.

Colombia.com