EE.UU. dice haber matado a un ‘emir’ del Estado Islámico

El líder extremista mandaba en Pakistán, Afganistán y Bangladesh.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El líder extremista mandaba en Pakistán, Afganistán y Bangladesh.

Estados Unidos aseguró que ha acabado con la vida en un ataque aéreo de Hafiz Sayed Khan, el líder del grupo armado Estado Islámico, EI, en Afganistán y Pakistán.

Te puede interesar: Periodismo secuestrado presenta video del Estado Islámico

Khan era considerado el ‘emir’ de la provincia de Levante-Jorasán, el área de operaciones de la organización Estado Islámico en Afganistán, Pakistán y Bangladesh.

El ataque se produjo, según indicó Gordon Trowbridge, viceportavoz del Pentágono, el 26 de julio en la provincia afgana de Nangarhar, cerca de la frontera con Pakistán.

Acorde con Trowbridge, la muerte de Khan "afectará a los esfuerzos del reclutamiento de Estado Islámico e interrumpirá sus operaciones en Afganistán y la región".

El Estado Islámico ha estado muy activo en la zona fronteriza entre Afganistán y Pakistán desde 2015, ocupando aldeas y atacando a las fuerzas de seguridad.

Estados Unidos sigue apoyando con entrenamiento y asesoramiento a las tropas afganas ante los avances de los talibanes y del EI.

En mayo de 2016, un ataque aéreo estadounidense similar acabó en Pakistán con la vida de Mulá Mansur, el líder de los talibanes afganos.

EFE