Italia: Terremoto deja muertos y daños materiales

Saldo trágico en el centro del país.

Foto: EFE
Foto: EFE

Saldo trágico en el centro del país.

Una pareja de ancianos fallecida en la localidad de Pescara del Tronto, centro de Italia, y una persona muerta en Accumolli deja inicialmente un temblor de seis grados en la escala abierta de Richter. Además, al menos una familia de cuatro integrantes quedó bajó los escombros.

Te puede interesar: Trágico choque de trenes en Italia

Las afectaciones más graves se presentaron en el municipio de Norcia, en la provincia de Perugia, y los de Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti.

"Los daños son innumerables, aunque afortunadamente no tenemos víctimas por el momento", confirmó el alcalde de Norcia, Nicola Alemanno, quien aseguró que entre los edificios afectados está la iglesia de San Benedetto, que ha sufrido derrumbes significativos.

Por su parte, el presidente de la Región del Lacio, en el centro de Italia, explicó que los dos municipios más dañados de esta región son Amatrice y Accumoli.

El alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, señaló que como consecuencia del terremoto la mitad de la localidad ha sufrido desplomes.

Los tres municipios son localidades de pocos habitantes, Accumoli tiene unos 700, mientras que Amatrice cuenta con 2.000 y Norcia con 4.000 aproximadamente.

El movimiento también se sintió en la capital Roma y en L'Aquila, donde en 2009 se produjo un temblor de 6.3 grados que causó más de 300 muertos y acabó con la región de Los Abruzos y el centro histórico de L'Aquila.

EFE