Terremoto en Oklahoma deja edificios destruidos

Aunque las autoridades no reportaron víctimas o heridos, sí se reportó daños en las estructuras de las edificaciones en la localidad de Pawnee.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Aunque las autoridades no reportaron víctimas o heridos, sí se reportó daños en las estructuras de las edificaciones en la localidad de Pawnee.

Varios edificios han sufrido importantes daños estructurales en Pawne, Oklahoma (EE.UU.), tras un terremoto de 5,6 grados en la escala Richter, según informó el alcalde de la localidad, Brad Sewell.

Un terremoto con una magnitud de 5,6 en la escala Richter ocurrió en el estado de Oklahoma, según informó el Servicio Geológico Nacional (USGS), y se llegó a sentir en zonas vecinas de Texas, Arkansas, Misuri o Kansas.

Te puede interesar: Nueva salida de Juan Sebastián Cabal en el Abierto de EE.UU.

El epicentro se situó a 14 kilómetros al noroeste de la localidad de Pawnee (Oklahoma) a una profundidad de 6,6 kilómetros, por lo que al ser poco profundo se propagó a mayor distancia.

El temblor ocurrió a las 12.02 horas GMT, 7.02 de la mañana hora local, y por el momento las autoridades de emergencia de la zona no han informado de víctimas o heridos.

Sewell indicó en entrevista con CNN que hay varios edificios en la localidad de Pawnee con graves daños estructurales y las autoridades locales de emergencias están revisando daños y visitando las estructuras para asegurarse de que no hay víctimas o heridos.

Te puede interesar: Segunda salida de Mariana Duque en el Abierto de EE.UU.

La gobernadora de Oklahoma Mary Fallin anunció el envío de expertos para revisar los pozos de "fracking" en la zona del seísmo, según informó el canal local Fox en Tulsa. EFE

Colombia.com