Duterte: El presidente filipino que se cree Hitler

El mandatario se declaró el Führer de la actualidad, al haber mandado a asesinar 3.500 "drogadictos" en el país asiático.

Rodrigo Duterte, presidente filipino. Foto: EFE
Rodrigo Duterte, presidente filipino. Foto: EFE

El mandatario se declaró el Führer de la actualidad, al haber mandado a asesinar 3.500 "drogadictos" en el país asiático.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, sí el mismo que le "mentó la madre" a Barack Obama, ahora dice ser el Adolf Hitler de la actualidad.

En rueda de prensa, Duterte aseguró que sus más críticos lo han descrito como "el primo de Hitler", al recordar que el Führer mató a millones de judíos en Alemania a finales de los años 30 y principios de los 40.

"En Filipinas viven 3 millones de drogadictos. Me encantaría asesinarlos. Si en Alemania tenían a Hitler, en Filipinas tenemos…". En ese momento hizo una pausa y se señaló a sí mismo.

Duterte, que llegó al poder en julio, lanzó una macabra llamada a los ciudadanos para erradicar a los consumidores de droga del país. "Si conocen a algún drogadicto, mátenlo, ya que sería demasiado doloroso pedir que lo hagan sus padres".

Te puede interesar: Hallan la momia de un náufrago

En consecuencia, la guerra contra las drogas ha cobrado la vida de 3.500 personas a manos de la policía, las fuerzas de seguridad y las milicias ciudadanas que a diario custodian las calles del país.

El polémico presidente ya es reconocido por sus exabruptos. A principios de septiembre Duterte llamó a Obama "hijo de p...", durante la cumbre de países del Sudeste Asiático, en respuesta a la crítica que hizo el mandatario estadounidense acerca de la sangrienta guerra contra el narcotráfico, algo considerado por la ONU como una violación a los derechos humanos.. 

Colombia.com