Actualización: Sáb, 08 / Oct / 2016 6:24 pm
Sábado, 08 / Oct / 2016
Media: 4

Bombardeo en Yemen deja más de 150 muertos

Cuatro ataques aéreos llevados a cabo por aviones de Arabia Saudita destruyeron una funeraria en la capital de Yemen dejando más de 150 muertos y múltiples heridos. 

Bombardeo en Yemen deja más de 150 muertos
Bombardeo en Yemen deja más de 150 muertos. Foto: EFE

Más de 150 personas perdieron la vida por bombardeos llevados a cabo por aviones de Arabia Saudita, que destruyeron una funeraria, según funcionarios del Ministerio de Salud.

Te puede interesar: Siria: Ataque suicida deja al menos 14 muertos

La coalición liderada por Arabia Saudita, en la que participan varios países árabes, inició una campaña militar en Yemen en marzo de 2015, la cual se destinó para evitar que los rebeldes aliados a Irán se tomen el poder en el Medio Oriente.

Según precisa Reuters, las personas se congregaron en el funeral ubicado al sur de la capital para rendir homenaje al padre de Jalal al Roweishan, ministro del Interior yemení. La coalición árabe niega haber bombardeado el funeral en Yemen.

El conflicto ha cobrado millones de vidas y dejado otras en extrema necesidad, tanto que múltiples comunidades están al borde de la hambruna.  

En la “guerra olvidada” como la han denominado, se estima que más de 10.000 personas han muerto, según la ONU. 

Te puede interesar:

#Internacional Aviones que "se cree que podrían ser de la coalición internacional" encabezada por Estados Unidos atacaron la población ??

Posted by Colombia.com on Sunday, October 2, 2016

Colombia.com

Media: