Ataque suicida en Alepo

Dos suicidas detonaron los cinturones con explosivos lo que ocasionó la muerte de al menos once personas.

Foto: EFE
Foto: EFE

Dos suicidas detonaron los cinturones con explosivos lo que ocasionó la muerte de al menos once personas.

Al menos once personas murieron y dos resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado hoy por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en un pueblo próximo a la ciudad de Manbech, en el norte de la provincia norteña siria de Alepo, dijo a Efe una fuente opositora.

El portavoz del Consejo Militar de Manbech y su periferia, Shervan Derwish, explicó por teléfono que dos suicidas detonaron la pasada madrugada los cinturones de explosivos que llevaban encima en la localidad de Al Mashi.

Derwish destacó que algunos de los heridos han sido trasladados a hospitales en Al Qameshli, de mayoría kurda y en la provincia nororiental de Al Hasaka.

Te puede interesar: Estado Islámico: Abatido director de los videos de ejecución

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que hubo diez muertos y un número indeterminado de heridos en el atentado, que, aseguró, fue cometido por un suicida.

En las últimas horas, el EI ha lanzado un ataque en esa región, donde se desarrollan enfrentamientos en la zona de Dandania, cerca de Manbech, donde tres coches bomba de los extremistas han estallado.

EFE