Donald Trump suma 11 denuncias por acoso sexual

Participantes de concursos de belleza y exempleadas aseguraron que Trump intentó aprovecharse de ellas manoseándolas y besándolas.

Foto: EFE
Foto: EFE

Participantes de concursos de belleza y exempleadas aseguraron que Trump intentó aprovecharse de ellas manoseándolas y besándolas.

Los escándalos sexuales de Donald Trump crecen como la espuma. Todo inició con el video comprometedor, publicado por el Washington Post, en el que el multimillonario se jactaba, en término vulgares, sobre los besos, manoseos e intentos de tener relaciones con mujeres.

"Cuando eres una estrella, ellas se dejan", y: "Me moví tras ella y fallé. Lo admito. Intenté tener sexo con ella (en ingles "fuck her"). Estaba casada. Y me moví duro tras ella. De hecho, la llevé a comprar muebles".

Te puede interesar: Robert De Niro: “Me gustaría dar un puñetazo en la cara a Trump” 

Este fue el comienzo de señalamientos en contra del candidato republicano. Hasta el día de hoy, 11 mujeres han denunciado en los medios de comunicación acosos sexuales. Aquí algunos de ellos:

  • Mariah Billado y tres mujeres más en anonimato denunciaron que Trump se acercaba al vestuario de las chicas, todas menores de edad, mientras ellas se cambiaban para la competencia.
  • Mindy McGillivray contó al Palm Beach Post que fue "manoseada" por Trump en su residencia de Mar-a-Lago. 
  • Jessica Leeds, una empresaria que viajó al lado de Trump, recordó que el magnate le agarró los pechos y trató de meterle la mano por debajo de la falda. "Era como un pulpo, sus manos estaban por todas partes", dijo al New York Times.

Te puede interesar:  A Donald Trump casi le rompe la cara... MIKE TYSON

  • Rachel Crooks aseguró que el magnate le besó la boca cuando iban en un ascensor de Trump Tower en el año 2005, cuando ella era recepcionista.
  • Tasha Dixon, Miss Arizona 2001, denunció que Trump ingresó al vestidor de las participantes cuando ellas se cambiaban sus vikinis. Varias de ellas estaban desnudas.
  • Natasha Stoynoff, periodista de la revista People, contó que Trump la llevó a una habitación mientras hacia un recorrido por su mansión en Palm Beach y "en segundo me empujó contra una pared y forzó su lengua en mi garganta".

Con estas denuncias, el candidato republicano se encuentra en el ojo del huracán y compromete seriamente sus aspiraciones a la Casa Blanca.

Colombia.com