WikiLeaks revela secretos que comprometen a Hillary Clinton

La candidata estaría relacionada con temas de corrupción y vínculos directos con periodistas que maquillaban su imagen en los medios.

Foto: EFE
Foto: EFE

La candidata estaría relacionada con temas de corrupción y vínculos directos con periodistas que maquillaban su imagen en los medios.

La publicaciones de WikiLeaks ponen a tambalear la candidatura de Hillary Clinton por el Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos. Los correos 'hackeados' de la cuenta de su jefe de campaña, John Podesta, confirman las sospechas de corrupción y vínculos con periodistas, durante su periodo como secretaria de Estado.

Corrupción en la Fundación Clinton

  • En los correos se confirma que la Fundación Clinton fue favorecida con millonarios contratos para la reconstrucción de Haití, luego del terremoto de 2011. Además, la organización recibió un millón de dólares en 2012, provenientes del Gobierno de Catar, cuando aseguraron no recibir donaciones de gobierno extranjeros.

La propuesta de las "fronteras abiertas"

  • Hillary Clinton, en un discurso en privado ante el banco brasileño Itaú, afirmó: "Mi sueño es un mercado común hemisférico, con libre comercio y fronteras abiertas", afirmación que le significó una cuantiosa ganancia tras haber dejado el Gobierno. Frase que ha sido utilizada por los republicanos para referirse a su política migratoria.

Te puede interesar: ¿Por qué Hillary perdonó la infidelidad de Bill Clinton?

Alianzas con periodistas para mejorar sus imagen

  • La candidata creó una red propagandística para que los periodistas de medios estadounidenses construyeran una imagen positiva de la candidata. Entre ellos está la periodidta Maggie Haberman del New York Times: John Harwood, de CNBC, y Donna Bazile, de CNN.

Ocultación de correos electrónicos

Te puede interesar: Kate Perry se desnuda para apoyar a Hillary Clinton

  • Consejeros de Clinton hicieron todo lo posible para mantener en secreto los correo electrónicos que la comprometían. Incluso, utilizaron la figura del llamado 'privilegio ejecutivo' para negar la entrega de los mensajes que intercambió con el presidente Barack Obama.

La carrera por llegar a la Casa Blanca cada vez se pone más álgida en medio de debates que no se centran en propuestas, sino en escándalos y que, para nada, es reconocida como un ejemplo de juego limpio. 

Colombia.com